miércoles, 23 de febrero de 2011

TARTA CASTILLO I



 Este año quise sorprender a mi hijo con una tarta en forma de castillo. En verano estuvimos de vacaciones en el centro de España (Madrid, Toledo, Segovia) y quedó encantado con los palacios y las armaduras así que pensé que este era un buen tema para su tarta. El año anterior le hice una tarta  en forma de tren que fue  todo un éxito y este año tenía que estar a la altura de las espectativas. La verdad que fue un poco laboriosa pero el resultado valió la pena.


Para su realización preparé dos bizcochos de chocolate, los cuales emborraché con almíbar para que resultaran más jugosos. Uno sirvió para la base del castillo y con el otro realicé las 4 paredes, todo el bizcocho iba recubierto con chocolate fondant que, además de embellecerlo al permitirnos hacer la forma de las piedras, nos sirve como pegamento para la estructura. Las torres estaban hechas de barquillo, el remate de las torres y las paredes de pastelitos de los que venden a granel en supermercados y las almenas de algodón de azúcar cubierto de chocolate.

Al castillo no le faltaba detalle tenía tesoro, caballeros y hasta un dragón que lo custodiaba.


Como podéis ver fue todo un éxito, y apenas haber soplado las velas los niños se avalanzaron sobre él para ver quien obtenía mayor parte del botín dejando el castillo en su estructura listo para ser cortado.


1 comentario:

  1. Pude ver esta tarta y fue todo una sorpresa, porque aunque sabía de la afición de mi hermana por los pasteles me sorprendió tanta originalidad y el gusto por el detalle. Aunque pensándolo bien, no me extraña, ya que mi familia está llena de gente creativa. Felicidades por el pastel y por tu blog!

    ResponderEliminar