miércoles, 12 de junio de 2013

CURSO REPOSTERÍA DE VANGUARDIA

Desde que comenzamos con la aventura de la tienda apostamos por introducir en nuestro catálogo de productos no sólo aquellos que sirven para decorar los pasteles, sino aquellos otros que nos permiten jugar diréctamente con las materias primas, permitiéndonos realizar preparaciones y presentaciones realmente vanguardistas.

La marca Sosa posee infinidad de productos que nos permiten este juego, a través de texturas, aromas, pastas de fruta y otros productos de gran calidad que nos facilitan la realización de preparaciones sorprendentes, tanto en dulce como en salado.

En esta ocasión de la mano del maestro Pastelero Cesar Romero aprendimos a utilizar diferentes productos con recetas muy sencillas:


  • Chupito de espuma de mojito con wet-proff de frambuesa y caviar de mojito (RECETA)




  • Galletas de maltosec y avellana (RECETA)

  • Espaguetis de chocolate, petacrispies de chocolate y esferificación de mango





  • Ensalada de liofilizados con aire de aceite y pulpo



Además con variaciones de la receta pudimos ver cómo se realizaban otros aperitivos como gambas rebozadas con airbag, espuma de pan y liofilizados

 Versión del pan de gambas (gambas rebozadas con airbag acompañadas con espuma de pan)

 Versión del pan con aceite y chocolate (espuma de pan con gominola de chocolate y aire de aceite)

  • Gominolas de pistacho

Vimos la utilización de de la pectina ácid free para la realización de gominolas de productos que no son ácidos como el pistacho y el chocolate 


Y la pectina para las gominolas de productos ácidos como la frambuesa


Solo me queda agradecer a todos los que vinisteis a este curso tan especial  esperando que os haya servido como base para vuestras creaciones más originales.


Aprovechando esta entrada me gustaría compartir con vosotros una entrada del blog "La Tila". En ella Elena nos explica estupendamente qué son y para qué podemos utilizar uno de los productos que últimamente más se conocen de la marca Sosa, las diferentes pastas de Home Chef  ( http://blog-latila.blogspot.com.es/2013/04/que-es-y-para-que-se-utiliza-pastas.html ). Os aconsejo que lo leáis


2 comentarios:

  1. Muy rico! Seguramente voy a utilizar esta información para mis recetas y seguro compartire con ustedes los resultados para agradecerles! En esta comunidad con info sobre reposteria: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma, encontre una receta muy buena para hacer alfajorcitos de maicena, ojala les guste a ustedes tambien!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te sirva el contenido de esta entrada y espero ver tus creaciones.

    ResponderEliminar